WWW.ESTUDIANTESPEP.COM

miércoles, 24 de octubre de 2018

Autobiografía
Mi nombre es Florencia Soria, tengo casi 26 años, nací el 27 de octubre de 1992 en Guaymallén Mendoza. Viví allí hasta hace un año atrás, con mis padres Sandra, Daniel y mi hermana Julieta.
Me vine a vivir a Tupungato en el año 2017 cuando nació mi hijo Juan Cruz y nos constituimos como familia con mi marido Lair Baile quien vive aquí desde recién nacido.
Desde mis 19 años decidí formarme como docente, me incorporé en la Universidad de Cuyo en el Magisterio donde se dictan las carreras de docencia. Me incliné a la carrera de Profesorado de Educación Inicial y abandoné porque adeudaba materias de la secundaria y no pude conseguir el plazo de la mesa en Julio. Dejé pasar dos años y decidí probar con la carrera de Profesorado de Educación Primaria donde me sentí mejor y más madura para poder llevarla adelante, pero luego volví a caer en las materias de la secundaria y no pude seguir con mi carrera.
Sentí que era algo pendiente que me lo debía a mí misma porque realmente me apasiona y me hace feliz llevar la carrera al día como lo estoy haciendo hoy en día.
Cuando llegué al pueblo de Tupungato me sentía muy sola y preocupada por mi formación como tanto lo deseaba. Decidí volver y rendí los exámenes del artículo 7 para culminar mi secundaria y poder brindar lo mejor de mí. Yo con 25 años y mi hijo con apenas 4 meses de vida comencé nuevamente a cursar y ahora quiero dar todo de mí, aunque me cuesta el triple, cuando era soltera no tenía ni la mitad de las responsabilidades que tengo hoy en día.
Ser madre me hizo crecer como mujer, madurar y sentirme mucho más capaz de lo que ya era cuando era más chica. Me siento muy capaz de realizar la carrera en los 4 años que abarca y llevarla al día. Tengo una gran ambición y felicidad por poder realizar lo que tanto deseaba y llevarlo adelante, pese a todas las dificultades que se me presentan con un niño tan chiquito.
Elegí ser maestra de primaria porque los niños me completan, me hacen sentir bien y probando con el paso del tiempo, siendo maestra particular, me aferré a ellos y nos complementamos bien, siento que puedo lograr la educación correcta que los niños merecen.
Mis metas y proyectos son poder recibirme y aprovechar cada mesa, cada clase, enriquecer mis conocimientos y ser siempre la docente responsable que me propuse este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAULO FREIRE

P A U L O   F R E I R E Hijo de una familia de clase media pobre de  Recife ,  Brasil , nació el 19 de septiembre de 1921. Freire con...